Los abuelos ayudan a padres y nietos, y son un referente y una fuente de experiencia y sabiduría para la familia. Son unas figuras muy importantes en las familias de todo el mundo. En los países de cultura cristiana se ha elegido el 26 de julio para celebrar el día de los abuelos, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María y por tanto, los abuelos de Jesús. Es por ello que
proponemos siete planes divertidos para
celebrar este día por todo lo alto con los abuelos.

1. Ver álbumes de fotos de la familia

Recordar es revivir. Hojear los álbumes de fotos de la familia puede traer divertidos y tiernos recuerdos a los abuelos. Recordar momentos felices y emocionantes favorece a la conexión de nietos y abuelos con el pasado, con sus raíces, y a aumentar su vínculo.
2. Elaborar juntos una receta casera y deliciosa. El día de los abuelos puede ser un día perfecto para preparar un desayuno, una comida o una merienda especial. A los nietos les encantará aprender a hacer recetas de los abuelos como crepes, muffins, bizcochos, una tortilla, una ensalada o un pan.

 

 

 

3. Dar un paseo por el campo.
Los paseos por el campo es una alternativa bastante acertada para un día tan especial con los abuelos. Además del ejercicio físico que promueve, nietos y abuelos pueden pasar un tiempo juntos, de las manos, y aprender mucho de lo que ven.

4. Jugar a algún juego de mesa.
A los abuelos también les gusta mucho jugar, especialmente juegos de mesa como el dominó y el ajedrez… O simplemente juegos con papel y lápiz. Les encantará enseñar a los nietos o aprender a jugar algo nuevo.

5. Ver una película juntos.
Hay muchas opciones de películas que nietos y abuelos pueden ver juntos. Películas que hablan de abuelos, de lo mucho que enseñan y aportan a sus nietos. Películas tiernas que cuentan experiencias con las que pueden aprender mucho.

6. Aprender a hacer cosas con las manos.
Hay mucho que aprender con los abuelos. Aparte de los valores y de sus experiencias, los niños pueden aprender a coser un botón, a hacer ganchillo y a elaborar puntos de cruz, a pintar, dibujar… y muchas otras cosas hechas con las manos.

7. Leer cuentos sobre abuelos.
La lectura es una actividad gratificante no solo para los abuelos como también para los niños. Compartir un cuento sobre abuelos puede ser una forma muy cariñosa para homenajear a estos verdaderos héroes para sus nietos.