Aspectos influyentes

La tecnología contribuye a resolver problemas que surgen todos los días en la atención de los pacientes, tratamientos sanitarios, fuente de información, etc…
Internet se usa diariamente por todas las personas para buscar información sobre un gran amplitud de temas. Muchas de las búsquedas están relacionadas con problemas médicos, acerca de síntomas o incluso de medicamentos.

Con la actual situación que vivimos de covid-19, las búsquedas han aumentado de forma significativa. Lo mejor es acudir a un médico, pero internet ha influido para que los usuarios tengan más capacidad para tomar una decisión.

Mejores tratamientos:

El mayor impacto de la tecnología en la salud, sin duda ha sido en la mejora de tratamientos, máquinas y mejoras en los medicamentos.

Los avances en la tecnología ayuda a hacer la vida más fácil a los enfermos, ayuda a detectar antes cualquier tipo de enfermedad y encontrar curas más rápido. Los equipos que se utilizan son más completos y permiten que las intervenciones sean más seguras y menos dolorosas.

Vacunas covid-19 y la tecnología

En los últimos años, la pandemia puso una encrucijada en el área de la salud, con la existencia de un nuevo virus a nivel mundial sin registro alguno, la tecnología tuvo una gran importancia a la hora de obtener un medicamento efectivo y fue cuestión de meses para que las farmacéuticas presentaran las primeras vacunas de COVID-19.

En el comienzo de la vacunación, Inglaterra, está realizando pruebas con una nueva vacuna contra la COVID-19 que se administra sin aguja. Según explica la universidad en un comunicado, se utiliza “ una porción de aire” para introducirlo en la piel. Es la primera vacuna frente al coronavirus de próxima generación y utiliza la tecnología DIOSvax de la Universidad de Cambridge.

 

Escrito por:

Manuel Torres