¿Qué es el embalsamamiento?

El proceso de embalsamar el cadáver de un difunto consiste esencialmente en aplicar unas sustancias químicas en el cuerpo para frenar o detener temporalmente su descomposición. El objetivo es preservarlo para que pueda ser velado en un funeral y darle la oportunidad a familiares y amigos de verlo por última vez.

¿Cómo se hace el embalsamamiento de un cadáver?

Se realiza una incisión en la arteria, se extrae toda la sangre y se introduce una solución de embalsamamiento, que generalmente es una mezcla de formol, agua y productos químicos, además de conservantes, fijadores, germicidas y colorantes similares al color de la sangre.

¿Cuánto tiempo puede durar un cuerpo embalsamado?

Dicen que algunos de los cuerpos embalsamados se conservan por la eternidad. El proceso de embalsamamiento, cuya tradición siempre se ha creído originaria del Antiguo Egipto, evita que un cadáver se descomponga durante siglos. Prueba de ello son las momias que se conservan en yacimientos o museos arqueológicos.

¿Cuántos tipos de embalsamamiento hay?

* Embalsamamiento arterial. La sangre se quita de las venas y se reemplaza por soluciones, inyectadas en las arterias, de embalsamamiento. …
* Embalsamamiento de cavidades. …
* Cosmetología. …
* Otras labores de los embalsamadores de cadáveres. …
* La preparación del cuerpo. …
* El embalsamamiento.

Escrito por:

Sandra Díaz